Hablar del cableado estructurado de una red es hablar de la organización y configuración de la misma. Un sistema de cableado estructurado es la infraestructura destinada a transportar las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta su correspondiente receptor.

Físicamente es una red de cable única y completa. Con combinaciones de cables de alambre de cobre UTP, cables de fibra óptica, bloques de conexión y cables terminados en diferentes tipos de conectores y adaptadores.

Para que toda esta amplia gama de combinaciones funcione deben existir ciertas normas o estándares sobre los cuales se base la configuración de la misma.

El estándar más conocido de cableado estructurado en el mundo está definido por la EIA/TIA [Electronics Industries Association/Telecomunications Industries Association] de Estados Unidos, y especifica el cableado estructurado sobre cable de par trenzado UTP de categoría 5, el estándar 568A (T568A). Existe otro estándar producido por AT&T mucho antes de que la EIA/TIA fuera creada en 1985, el 258A, que ahora es conocido bajo el nombre de EIA/TIA 568B (T568B).

Contamos con personal especializado en estructurado y cableado de redes, voy y Video.

Teléfono:

(0155) 4623-5589