SERVIDORES

El servidor es uno de los factores clave de la transformación digital en las empresas. Es el sistema encargado de transmitir la información que genere un correcto funcionamiento de la organización; y constituye un ámbito que trata constantemente de perfeccionarse poco a poco para llegar a sus más novedosas fases, con herramientas que mejoren la competitividad y gestión de las corporaciones.

El servidor tiene dos significados. El primero hace referencia al ordenador u otro tipo de equipo informático encargado de suministrar información a una serie de clientes, que pueden ser tanto personas como otros dispositivos conectados a él. El segundo se refiere al programa que funciona en dicho ordenador con el que transimite información la cual es múltiple y variada ya que puede ir desde archivos de texto, imagen o vídeo y hasta programas informáticos, bases de datos, etc.

Actúa como el gran cerebro del sistema informático de la empresa, pues constituye el elemento capaz de albergar la información necesaria para el funcionamiento de cada departamento. Tiene una gran utilidad en el funcionamiento de la empresa, ya que es capaz de llevar a cabo funciones tanto de carácter físico (funcionamiento de las máquinas y los aparatos necesarios para la actividad empresarial) como a nivel de información, ya que registra, alberga y envía la información que los distintos clientes le van solicitando.

Teléfono:

(0155) 4623-5589